viernes, 8 de junio de 2007

Fantastic Four volumen#1 Nº2 USA

(pinchar imagen para descargar)

En enero de 1961, 2 meses después del numero uno, salio a la venta el siguiente ejemplar, con mas acción para nosotros.

Tema: SKRULLS, la amenaza alienijena entra en la tierra, y solo los 4 fantasticos pueden acabar con ella.

Un parentesis, una protesta

miércoles, 6 de junio de 2007

Fantastic Four volumen#1 Nº1 USA

(pinchar imagen para descargar Mediafire)

Pues aqui mi primer entrega y como empezamos por los FF4 pues que mejor que comenzar por la descarga directa del numero 1 del volumen 1 de la 1ª familia, el primer numero bajo el peso de MARVEL, era mas o menos nombienbre de 1961.

Nuestra familia realiza su primera aparición pública!. Han de enfrentarse a un descomunal monstruo, Moleman, el cual tendrá que ser reducido por nuestros héroes.

Cronologia

Bueno un proyecto duro que me gustaría llevar a cabo y actualmente en solitario puesto que nadie de mi entorno comparte mi afición.

Existen numerosas cronologías por la red, pero sin duda alguna la mas destacada, para mi, es la de
La Enciclopedia Universal Marvel . En ella podemos encontrar tanto un listado de series con sus portadas, precios, info historias, números relacionados, ediciones españolas, etc...., fichas de personajes con cronologías que nos marcan sus apariciones en los números X, y muchos mas contenidos. pero esta de todas formas un no me ha llenado, el interés que yo busco en una cronología es que me ordene las series, números y colecciones adyacentes o relacionadas de algún modo, como la palabra lo indica...Cronológicamente. Saber que numero me toca leer, si hay una historia que complemente a los números a leer, es decir seguir las series como si viviéramos en el momento de la publicación y fueras obteniendo mes a mes los números idóneos para seguir lineal y perfectamente la serie.

Eso es lo que yo estoy haciendo, es un trabajo duro puesto que aparte de tener que investigar fechado de todos los números de posible existencia tengo que encontrar si no esta en las fuentes de uso regular mio, como se colocan los números, desarrollar todas las series contiguas...muchas cosas vamos ^^.

Es algo bonito y que mientras lo hago, los consiguió, los leo, los disfruto y se mejor como tengo que hacer las cosas. de hecho otro punto flojo es la presentación gráfica de estas cronologías y en principio yo desarrollare versiones de bloq de notas personales y sus futuras ediciones de foro, donde colocare portadas, enlaces de descarga, y mas!

Así que bueno, siendo actualmente mi serie regular también lo desarrollare en la cronología Los Cuatro Fantásticos y con ella tambien empiezan las Descargas directas DD, de Fantastic Four.

Saludos!


lunes, 4 de junio de 2007

Destino y Deseos

Bueno muchas ideas en mente y muchas cosas que comentar, que si las expusiera todas aquí, el post sería una selva insalvable. Comenzare por el principio. Actualmente me considero comiquero o al menos hago un amago mental de ello y me centro principalmente en Marvel por ser los primeros comics americanos que me enamoraron y engancharon profundamente.

Todo comenzó un día cuando pasando diariamente con unos amigos por un quiosco a la salida de clase, le llegara una serie de 6 números, la cual tenia una exuberante portada repleta de montones de superheroes que me sonaban vagamente de vista. Era el numero que tenéis al lado de este texto, una gran serie de Jim Starlim del cual quede totalmente enamorado y mi afán por conseguir las anteriores series correspondientes como el guantelete del infinito etc.. me plantaron esa pequeña semillita de la inquietud por saber más.

El siguiente paso fue la llegada de el Nº1 de FF4 Marvel Knigths que siendo un comic de poca acción y quizás de vista a ya lectores entendidos en la materia, me enamore del comic ya fuera por el excelente trabajo en el dibujo de Steve McNiven o porque había algo que me llamaba la atención. Cuando la colección, por cierre paso a unirse mensualmente con la serie regular de la 1ª familia para alargarla, caí en las redes de por vida de la actualmente, mi amada familia.

A partir de esto me enganche a un numero de series que me han llevado hasta aquí, donde mi curiosidad por el mundo marvel crece cada día, y me hago mas amigo de los clásicos y los actuales. aquí una pequeña diferencia con todos los de mas blogs y sitios que he visto, soi positivista. " Vale ", diréis, eres joven y no comprendes como nosotros la grandiosidad de los comics clásicos que nos emocionaban frente a la época negra de marvel (los 90), y los actuales, pero yo simplemente disfruto con todo lo que pasa por mis manos sea de donde sea, si los personajes me motivan y pueden ser acompañados por unos bueno montadores gráficos pues..BIENVENIDO seas, lo disfrutare y lo leeré.

Visión optimista, ilusiones, sueños, inquietudes, empiezo con esto un proyecto personal a sabiendas de que tengo que pasar por encima de muchos sitios, permanecer a su sombra, pero mientras exista algo queme mueva, yo no parare, alguien me leerá, utilizara el material que aquí expongo y pensare.....a alguien le he servido de algo. wink