miércoles, 6 de junio de 2007

Cronologia

Bueno un proyecto duro que me gustaría llevar a cabo y actualmente en solitario puesto que nadie de mi entorno comparte mi afición.

Existen numerosas cronologías por la red, pero sin duda alguna la mas destacada, para mi, es la de
La Enciclopedia Universal Marvel . En ella podemos encontrar tanto un listado de series con sus portadas, precios, info historias, números relacionados, ediciones españolas, etc...., fichas de personajes con cronologías que nos marcan sus apariciones en los números X, y muchos mas contenidos. pero esta de todas formas un no me ha llenado, el interés que yo busco en una cronología es que me ordene las series, números y colecciones adyacentes o relacionadas de algún modo, como la palabra lo indica...Cronológicamente. Saber que numero me toca leer, si hay una historia que complemente a los números a leer, es decir seguir las series como si viviéramos en el momento de la publicación y fueras obteniendo mes a mes los números idóneos para seguir lineal y perfectamente la serie.

Eso es lo que yo estoy haciendo, es un trabajo duro puesto que aparte de tener que investigar fechado de todos los números de posible existencia tengo que encontrar si no esta en las fuentes de uso regular mio, como se colocan los números, desarrollar todas las series contiguas...muchas cosas vamos ^^.

Es algo bonito y que mientras lo hago, los consiguió, los leo, los disfruto y se mejor como tengo que hacer las cosas. de hecho otro punto flojo es la presentación gráfica de estas cronologías y en principio yo desarrollare versiones de bloq de notas personales y sus futuras ediciones de foro, donde colocare portadas, enlaces de descarga, y mas!

Así que bueno, siendo actualmente mi serie regular también lo desarrollare en la cronología Los Cuatro Fantásticos y con ella tambien empiezan las Descargas directas DD, de Fantastic Four.

Saludos!


2 comentarios:

Cafernaún dijo...

excelente vuestro proyecto.

Unknown dijo...

Que lastima que hayan abandonado este proyecto, pues nos seria de gran ayuda a los novatos...